Bridal Shower… el antes de la gran boda

En Venezuela, creo que no se conoce muy bien esta antigua tradición norteamericana. No es una despedida de solteras como tal, pero me imagino que nosotras las venezolanas si lo hiciéramos le daríamos ese toque, digo, para “matar dos pájaros de un solo tiro”.

Para darles una pequeña dosis de historia, les cuento que el Bridal Shower se celebra en Estados Unidos y Canadá desde 1890 y se hizo con la finalidad de terminar la costumbre que indicaba que los padres debían pasarle sus dotes a sus hijas; es por ello que se reunían a los vecinos y las amistades más cercanas de los novios para que una lluvia de regalos lloviera sobre ellas. Era una buena excusa para las que se casaban con hombres de poca solvencia económica y que los padres no aprobaban, ya que los regalos muchas veces tenían que ver con cosas para el hogar. 

Los Bridal Shower son organizados por la Dama de Honor quien invita a un grupo de amigas y familiares de la novia. No todas pertenecen a la lista de invitados, pero es una norma que todas deben estar invitadas a la boda. Se celebra de 2 meses a 15 días antes de la boda.



En esta reunión se realizan juegos, dinámicas y se brindan diferentes dulces, postres, té, y hasta se corta un pastel. De igual forma se hace una decoración sencilla, pero con estilo para que todas las invitadas se sientan a gusto.

En los Bridal Shower se dan regalos que no tienen nada que ver con la lista de regalos que los novios han elaborado para su boda, es por ello que esta celebración tiene una temática como por ejemplo: el Shower Romántico; donde todos los regalos deben ser de acuerdo a la vida romántica de la pareja, entonces se regalan velas, aceites para masajes, sábanas de seda, etc.

También hay temas como De habitación en habitación, donde las invitadas se dividen en grupos y sus regalos tienen que ver con cada habitación de la casa. Hay otros temas que dependerán de la creatividad de quien lo organiza.

Esta es una celebración corta donde también se hacen dinámicas o juegos en la que las invitadas dan consejos a la novia de su nueva vida en pareja. Bueno creo que es una tradición muy a lo americano. Conociendo como somos los latinoamericanos y las venezolanas en particular creo que la despedida de solteras podría fusionarse con esta tradición y así tener una buena excusa para celebrar entre amigas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Accesorios indispensables para una habitación infantil

El Naranja bailará Tango en las bodas